Web personal de audiología
Tipos de audífonos –> solución auditiva

Tipos de audífonos –> solución auditiva

Algo muy importante, cuando detectamos que tenemos una pérdida auditiva o tenemos a un familiar con un problema auditivo es conocer los tipos de audífonos que podría utilizar para solucionar el problema auditivo.



Algunos pacientes entran con el miedo de salir del centro en camilla, en sillas de rueda, etc… y a día de hoy, nadie salió de mi consulta así. El tener audífonos no es de sordos, es que tienes la audición desenfocada y por suerte estas a tiempo para ponerle una solución.

Si esta perdida de audición no detecta a tiempo y se pone una solución que estimules nuestro oído, la perdida puede ir a mas y eso te va a afectar al entendimiento de las palabras y que en un futuro no tengas solución.

El oído tiene que estar estimulado para que se retrase el deterioro cognitivo y comprensión del habla. Asi mejoraras la calidad de vida.

Los audífonos ya no son como los de hace diez años, su tecnología ha avanzado muy rápido y en muy poco tiempo para mejorar la comprensión, el entendimiento, controlar los ruidos, conectividad con el televisor y el móvil, etc.




Ahora vamos a pasar a la pregunta estrella ¿Cómo podré elegir un audífono correctamente?

Audífonos retroauriculares

Este tipo de audífonos es el más utilizado en pérdidas graves, aunque te permite adaptarlo desde perdidas moderadas. Este audífono se coloca detrás del del pabellón auricular y transmite el sonido al interior del oído por un tubo. Para mejorar la estética de este tipo de audífonos se puede pedir en una gran variedad de colores. El tipo de pila que suelen utilizar es la 675 o 13.



Audífonos intrauriculares

Este tipo de audífonos se colocan dentro del conducto auditivo. Es un molde que se fabrica a la medida del conducto del fabricante y dentro de ese molde se aloja la electrónica del audífono. No es recomendado para las perdidas leves ya que vas a cerrar el conducto auditivo y vas a conseguir tener mucha resonancia y reverberación. Eso te impide entender bien. Suelen utilizar pila 10.



Audífonos de adaptación abierta (auricular en canal)

Es un dispositivo muy versátil y que suele cubrir cualquier tipo de pérdida. La adaptación con este tipo de audífonos es muy buena ya que permite al audioprotesista jugar con la programación del dispositivo y la oclusión que le genera la oliva. La pila que utiliza suele ser pila 10, 312 o 13. Para mi gusto es el mas estético y rentable de todos ya que lo podrías utilizar con cualquier pérdida de audición.

Audífonos de adaptación abierta (tubo fino)

Para pérdida de oído leve o moderada. Si el conducto del paciente genera mucha cera es una buena solución ya que este tubo se limpia muy fácil y no se atasca con tanta facilidad. Los tipos de pilas mas utilizados para estos dispositivos suelen ser pila 312 y 13.

Todas estas gamas de Audífonos pueden ser recargables

Un audífono recargable no deja de ser un audífono con una pila recargable. Las pilas de los audífonos recargables son muy pequeñas por los que los ciclos de carga están muy limitados. Esta es una de las últimas novedades y la verdad que funciona cada vez mejor, pero la persona que depende de un audífono para oír utiliza pilas de litio (no recargables).

Todas estas gamas de Audífonos pueden ser inalámbricos y con bluetooth

Como hemos dicho antes, la tecnología de estos dispositivos avanzan a una velocidad de vértigo incorporando en su micro chip bluetooth. Esto nos permitirá tener conectividad con cualquier dispositivo que utilice esta tecnología como teléfono móvil, tu televisión y muchas cosas más, para mejorar el día a día.




Con esta explicación me despido, espero haberte ayudado y si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a hola@jaimeaudiologia.com. Estaré encantado de solucionarte cualquier duda que tengas.

Un saludo y un fuerte abrazo.

Cerrar menú
×
×

Carrito