Oídos limpios o con cera

Como bien dice el título, pasemos a hablar de la cera en los oídos y de lo bueno que es!!!

La cera atrapa el polvo y la suciedad, protege el oído y tiene propiedades que impiden que se multipliquen las bacterias nocivas en el oído.

¿Crees que  tener cera en los oídos es de guarro?





La cera es algo que todos la tenemos, unos mas frecuentes y otros a penas le sale. En si, el principal problema de acumular cera en los oídos suele ser por la forma o tamaño del CAE, también puede ser por el bello de este que no sea capaz de expulsar la cera.

La apariencia de la cera del oído varía según la persona. Puede ser húmeda o seca dependiendo del lugar de proveniencia de la familia. Si esta persona tiene antecedentes familiares con cerumen, también será un motivo.

Limpiarlos manualmente puede ser un problema. Si, cuando digo problema me quiero referir que nos podemos ocasionar una perdida de audición con perforación impánica o daño en el CAE ocasionado por una incorrecta extracción de esa cera.

Hoy en dia disponemos de grandes profesionales que lo pueden hacer sin que tu salud corra peligro. Estos son los Otorrinos.

¿Cuando tengo que limpiar mis oídos?

Estoy seguro que cuando tenga un tapón va a notar la sensación que le falta audición y es cuando tendrás que acudir al medico de cabecera. Pero, cada persona es un mundo. Lo recomendable es que le haga una revisión periódica el audiologo y compruebe la limpieza del CAE.

En conclusión, no cometas la locura de limpiarte los oídos con nada, acude siempre a un profesional que te ayudará a resolver el problema y no pondrá en peligro tu salud. Si el oido crea cera, es nuestro organismo y créeme que no es por nada malo a nuestra salud.

Como profesional, lo mejor es que los oídos los limpie un Otorrino y así no correrás el riesgo de causarte cualquier daño. El precio no es mucho más para la seguridad de tus oídos.

Con esta explicación me despido, espero haberte ayudado y si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a hola@jaimeaudiologia.com. Estaré encantado de solucionarte cualquier duda que tengas.

Un saludo y un fuerte abrazo.