Oído Medio

El oído medio (o cavidad timpánica ) está excavado en el hueso temporal salvo la porción faringe de la trompa. su función principal es transmitir los sonidos del oido externo al oído interno y para ello utiliza todos los elementos que se encuentran dentro de esta cavidad.

 

Huesecillos del oído: Son los tres huesos mas pequeños de nuestro cuerpo y se llaman martillo, yunque y estribo. El martillo esta unido al tímpano y cuando este vibra el movimiento de este huesecillo hace que yunque y estribo también vibren y este último, encajado en la ventana oval, produzca un movimiento. Estos huesecillos están sujetos por ligamentos estabilizadores.

Trompa de Eustaquio: Conecta la parte superior de la garganta (faringe) con la caja timpánica (Oído medio). Su función principal es igualar presiones en el oido medio permitiendo así que el tímpano vibre mejor. Esta acción se suele producir cuando tragas, masticas, bostezas o estornudas. También lo puedes forzar practicando la maniobra de valsalva.




 

La mayoría de las infecciones de oído se forman en el oído medio. La trompa de Eustaquio lleva fluido del oído medio a la garganta. A veces, durante un resfriado, la trompa de Eustaquio se hincha y el líquido es atrapado en el oído medio. Bacterias o virus pueden crecer en este líquido y formar una infección de oído.

Con esta explicación me despido, espero haberte ayudado y si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a hola@jaimeaudiologia.com

Estaré encantado de solucionarte cualquier duda que tengas.

Un saludo y un fuerte abrazo.