Buscar precio y calidad de audífonos en internet

Bueno, pues esto de buscar precio de audífonos y calidades en internet está siendo una práctica muy habitual ya que para ciertas personas el internet se ha convertido en algo tan esencial que vale para todo.

Antes de nada, quiero contaros que los gastos con los que tiene que contar un negocio físico no se puede comparar con los de crear una tienda online ni un blog donde personas comentan sus diferencias con los productos, marcas, etc.




Cuando se trata de un producto sanitario o que está en juego nuestra salud no deberíamos de buscar por internet ya que no sabemos quién escribe en esos blog ni siquiera sus estudios y conocimientos sobre estos productos.

Bajo mi punto de vista, lo más normal que cuando se trata de comprar algo referente a nuestra salud, acudamos a un profesional y que ellos hagan su trabajo que para eso están cualificados, tienen buenas herramientas y de mucha calidad para poder dar un diagnóstico.

En el campo de la audiologia protésica, que es en el que trabajo yo, me estoy encontrando con ciertos casos de audífonos comprados por internet y lógicamente con problemas. Sí, problemas de ajustes, audífonos que no cubren la pérdida del paciente, audífonos sin una garantía, etc. ¿Cual es la sorpresa de nuestro paciente? Se tiene que gastar el doble por intentar ahorra en algo que no le vale…

Mi recomendación como profesional audioprotesista es que algo que sea sanitario debes de acudir al experto que te pueda ayudar con tu problema, nunca a internet.

No pierdas el tiempo en buscar por internet un audífono de segunda mano u otro sistemas que te puedan dañar tu salud auditiva.

El otro dia, dando una vuelta por internet me encontré con tiendas online que no le veo ni un sentido, no te hablo de mil anuncios, al fin es una web donde los usuarios ofrecen cualquier cosa. Te hablo de compraraudifono.es donde, según la definición que hacen, te compran el audífono y te pueden vender otro. Todo de segunda mano, ¿Pero donde está el problema? si, eso me pregunté, el problema está en quien te ajusta ese audífono. Ajustar un audífono es como todo, no es ni muy difícil  ni muy fácil, pero tienes que tener unos conocimientos, unas herramientas y lo mas importante de todo, la cercanía y supervisión de un especialista, nunca te fíes si te dicen que te lo hacen ha distancia. 

Con esta explicación me despido, espero haberte ayudado y si tienes cualquier pregunta no dudes a escribirme a hola@jaimeaudiologia.com estaré encantado de solucionarte cualquier duda que tengas.

Un saludo y un fuerte abrazo